El programa Aprovecha tu verano está impulsado por un grupo de clubes juveniles de Navarra y País Vasco.

Los clubes juveniles desarrollan un programa educativo continuado en el tiempo que recorre las distintas fases evolutivas del desarrollo personal. Para que esta formación presente durante todo el año sea completa son fundamentales las convivencias en el tiempo de verano.

La formación que reciben los jóvenes en las convivencias adquiere una dimensión global que comprende varios aspectos: desarrollo del carácter, sensibilidad por las realidades ajenas y propias, valor del servicio desinteresado, etc., pues en ellas se hacen más perceptibles los rasgos de la personalidad de cada uno: sus fortalezas y sus necesidades.

Esta formación es tarea común de los padres y preceptores de los clubes, que deben siempre actuar de manera coordinada ayudando conjuntamente en los proyectos y retos educativos de sus hijos.

Todo este programa responde a un sentido cristiano del hombre. En estas actividades se procura la formación y la práctica de vida cristiana.

Aunque a lo largo del verano los clubes juveniles organizan muchas actividades, hay tres de ellas que están especialmente pensadas para ajustarse a momentos claves en el crecimiento de cualquier joven: Rupit, CUVE Santiago y Big Picture.

Conscientes de que la participación en estos cursos supone un notable esfuerzo económico para muchas familias, desde los clubes juveniles se trabaja para obtener subvenciones que ayuden a abaratar las actividades.
Asimismo, se dispone de bolsas de becas que se pueden solicitar si es necesario.

ASOCIACIONES

DIFERENTES EDADES,
DIFERENTES OBJETIVOS,
DIFERENTES PLANES.

Descárgate el folleto